Marc-André Ter-Stegen, es el portero de moda en Alemania. Portero de la gran revelación de la temporada, el Borussia M'Gladbach y el menos goleado de la Bundesliga junto a Manuel Neuer portero del Bayern de Munich y titular de la selección alemana. Ha recibido 14 goles en 23 partidos.
El joven portero nació en Monchengaldbach hace 19 años y ha crecido en su actual club desde que era niño, su 1'85 de altura y sus 85 kilos de peso lo hacen un portero con una gran presencia física. Empezó a despuntar internacionalmente en el Europeo Sub-17 de Alemania donde fue uno de los jugadores más destacados, ha sido internacional en todas las categorías inferiores y ya está llamando a la puerta de la selección absoluta.
El año pasado en el tramo decisivo de la temporada cuando el M'Gladbach se jugaba la permanencia en la Bundesliga, el entrenador del conjunto alemán Lucien Favre decidió darle la alternativa cuando se lesionó el portero titular Logan Bailly y no defraudó. El equipo se acabó salvando y se ganó el puesto para la siguiente temporada.
En la actual temporada se ha confirmado como el gran portero que es. Un portero con presencia física, mucho carácter (le comparan con Olivier Khan), ágil, transmite a su defensa seguridad bajo palos pese a su juventud, va bien por abajo,con unos excelentes reflejos, buena lectura de las jugadas que le permite reaccionar rápidamente a las jugadas y como innovación en los porteros alemanes tiene un muy buen juego con los pies.
Después de todo lo destacado os preguntaréis si ¿Es el portero perfecto? pero no, evidentemente con 19 años aún tiene cosas que pulir como las salidas por alto, que ha mejorado muchísimo y la más destacada es el uno contra uno, la jugada más difícil para un portero y su situación de mayor desventaja respecto al delantero (exceptuando el lanzamiento de penalti, claro). Los grandes porteros tienen un gran uno contra uno entre otras características, así que si mejora eso sin duda Ter-Stegen será uno de los mejores del mundo. Su juventud juega a su favor para mejorar estos aspectos.
Su excelente temporada en el M'Gladbach que es tercero a 1 punto del Bayern de Munich y a 5 del líder el Borussia Dortmund, ha hecho que sea seguido por varios equipos de la Premier y que recientemente se haya relacionado su nombre con el FC Barcelona, como portero de futuro para el club culé ante el déficit de porteros que tiene la Masia y la edad de Jose Manuel Pinto.
Ter-Stegen sería internacional absoluto en la gran mayoría de selecciones europeas, pero el gran nivel de los porteros alemanes encabezados por Manuel Neuer, Tim Wiese, René Adler.. impide que ya sea internacional absoluto. Sin duda es el gran rival de Manuel Neuer para discutirle la titularidad de la "Die Mannschaft".
Segui @CarlosDR86
No hay comentarios:
Publicar un comentario