El delantero sueco de 19 años John Guidetti cedido en el Feyenord por el Manchester City, se ha convertido en una de las gratas sorpresas de esta temporada en el panorama futbolístico europeo.
Con 13 años inicia su carrera en la academia Ligi Ndogo de Kenya, por el trabajo de su padre vivió en Nairobi. Cuando su familia volvió a Suecia en 2006 fichó por el Brommapojkarma, con 16 años era pretendido por Inter, Roma, Lazio, Ajax y Manchester City que fue quien se lo llevó al final en 2008.
El jugador se unió al equipo juvenil de los sky blues donde marcó 13 goles en 13 partidos. Viendo que tenía calidad como para jugar en categoría superiores y tras realizar su debut con el Manchester City en un partido de tercera ronde de la FA Cup, donde dio la asistencia del único gol del partido. Para que continuase con su prometedora progresión fue cedido al primer equipo del Brommapojkarma durante la primera mitad de la temporada 2010/2011 donde marcó 3 goles y dio 4 asistencias en 8 partidos. En la segunta mitad de la temporada fue cedido al Burnsley donde marcó 1 gol en 5 partidos.
El Feyenord después de su desastrosa última temporada en la Eredivisie se fijó en el joven sueco como estandarte de su ataque y solicitó su cesión para la campaña 2011/2012. Guidetti ha respondido a la confianza depositada con goles, lleva 20 goles en 23 partidos. Marca un gol cada 91'05 minutos.
Ha sido clave en la clasificación 10 años después del Feyenoord para la próxima Champions League.
Ha debutado con la selección absoluta en un partido contra Croacia y Zlatan Ibrahimovic ha declarado que lo quiere en la selección sueca para la Eurocopa de este verano en Polonia y Ucrania.
Es un delantero de 1'81 metros de altura y 79 kilos de peso que destaca principalmente por su increíble facilidad goleadora gracias a un gran olfato goleador y visión de juego, siempre está en el lugar y en el momento adecuado. Tiene fuerza y una técnica bastante buena en el quiebro.
Pese a ser un delantero centro nato es un jugador que piensa en el equipo, acompaña las jugadas, baja si es generoso con sus compañeros como así lo demuestran las 7 asistencias que lleva este año. Letal en la definición con ambas piernas, es diestro pero se maneja muy bien con la zurda y buen remate de cabeza.
El Manchester City no tiene ninguna intención de venderlo, es un diamante en bruto que quieren que se vaya puliendo a través de cesiones puesto que en el City no tendría sitio actualmente. Varios equipos han mostrado interés en conseguir su cesión para la próxima temporada, uno de estos equipos es el Espanyol de la Liga BBVA que cuenta con la ventaja de tener un convenio de colaboración con los citizens (Vladi Weiss propiedad del City está cedido este año en el Espanyol), sin duda sería un jugador clave para la próxima temporada en el ataque de los pericos carentes de la figura de un nueve goleador.
Si Zlatan Ibrahimovic lo ha pedido a su lado en la selección sueca, ¿malo no será no?
Follow @CarlosDR86
No hay comentarios:
Publicar un comentario