El jugador inició su carrera profesional en el Mattersburg de su país natal en 2003, tras 140 partidos y 12 goles ficha por el Bochum de la Bundesliga en 2008 donde juega en 2 temporadas un total de 53 partidos marcando 6 goles. En la temporada 2010/2011 se va cedido al Mainz donde brilla contribuyendo a la espectacular temporada del club, su temporada no pasa inadvertida y varios equipos de la Premier preguntan por él. Fuchs prefiere seguir en la Bundesliga y ficha por el Schalke 04 que paga 4 millones de euros al Bochum.
Este año sigue mostrando su buena progresión en el Schalke 04 donde es titular indiscutible ha disputado 35 partidos, marcando 4 goles y dando 7 asistencias de gol. Debutó como internacional absoluto con Austria en 2006, desde entonces ha jugado 39 partidos.
Es un lateral izquierdo que posee un gran poderío físico gracias a sus 1'86 metros de altura y sus 80 kilos de peso, pese a su envergadura es un lateral rápido que posee por pulmones un motor, no para de recorrer la banda durante todo el partido.
Se caracteriza por ser un lateral muy ofensivo con una gran inteligencia táctica, lo que le permite incorporarse al ataque en el momento adecuado sin descuidar la faceta defensiva. Esta inteligencia táctica también le permite asociarse muy bien con sus compañeros por lo cual participa mucho en el juego colectivo.
Tiene un potente disparo con la pierna izquierda y un buen toque de balón como así lo demuestra que sea el encargado de lanzar todos los corners y todas las faltas en el Schalke 04.
El jugador es seguido por varios clubs, ha trascendido el interés del Manchester United y la Juventus en el lateral austriaco. Uno de los jugadores a seguir en el próximo mercado veraniego, se especula que por unos 12 millones de euros podría salir del club de Gelsenkirchen.
Segui @CarlosDR86
No hay comentarios:
Publicar un comentario