Debutó como profesional en el PSV de Guus Hiddink en el minuto 76 en el año 2002, sería su único partido con el primer equipo del PSV.
Fue cedido al De Graafschap donde jugó tan solo 9 partidos y no marcó, de la fallida cesión al De Graafschap se fue cedido al AGOV Apeeldorn de la segunda división holandesa donde dispondría de minutos y respondería con 27 goles en 37 partidos. Fue nombrado mejor jugador de la Eerste Divisie.
Su contrato con el PSV se acabó y el Heerenveen apostó por él, en agosto de 2004 firmaba como jugador del Heerenven y en su único año marcó 17 goles en 31 partidos, siendo clave en la clasificación del equipo para la UEFA. En la primera mitad de su segunda temporada Huntelaar sumaba 20 goles en 22 partidos, el Ajax lo vio claro y pagó 9 millones de euros para llevárselo en Enero de 2006.
Con el Ajax se da a conocer a nivel internacional y responde desde el primer día, la segunda mitad de la temporada 2005/2006 marcó 24 goles en 25 partidos (Máximo golador Eredivisie 05/06 - Heerenveen 20 goles y Ajax 24 goles en 47 partidos jugados), nombrado mejor jugador joven de la Eredivisie. En las siguientes temporadas las cifras de "The Hunter" empiezan a confirmarlo como el gran goleador que despuntaba en el AGOV marcando 36 goles en 51 partidos en la 2006/2007, en la 2007/2008 anota 36 goles en 45 partidos (máximo goleador Eredivisie) y en su última media temporada en el Ajax en la que se lesiona el tobillo y está dos meses fuera anota 9 goles en 15 partidos antes de fuchar por el Real Madrid en diciembre de 2008.
El Real Madrid ante un goleador tan prometedor no dudó en pagar 20 millones + 7 en variables por él, en su medio año en Madrid no pudo ser inscrito en la Champions League, anota 8 goles en 20 encuentros (13 como titular y 7 como suplente). Pese a tener unos números más que aceptables en sus primeros 6 meses, el Madrid decide traspasarlo al Milan en Agosto de 2009 por 18 millones de euros.
La figura del goleador empieza a desfigurarse tras su efímero paso por el Real Madrid y su año en Milán, donde no acaba de encontrase a gusto con el estilo de juego y anota 7 goles en 30 partidos. Parecía que aquel prometedor delantero no estaba preparado para una liga exigente. Galliani era reticente a su venta, pero la llegada de Zlatan Ibrahimovic liberó a Huntelaar.
El Schalke 04 se lo lleva a la Bundesliga en agosto de 2010 para reanimarlo tras pagar 14 millones de euros por él, convencido de que formaría un tridente letal con Farfán y el fichaje estrella del Schalke: Raúl Gonzalez Blanco. En su primer año no anota muchos goles 13 en 35 partidos, pero es clave en la marcha del equipo que pese a realizar una mala temporada en Bundesliga donde acaba 14º, llega a semifinales de la Champions League y marca dos goles en la final de la Copa de Alemania 10/11 que vence el Schalke por (0-5) al MSV Duisburg.
En la actual temporada sus números son espectaculares, suma 38 goles en 37 partidos y ya es el máximo goleador del Schalke en competición europea en una temporada con 13 goles en 10 partidos de Europa League este año. El Schalke marcha cuarto en la Bundesliga, es el segundo máximo goleador con 20 goles a 1 gol de Mario Gómez de la Bundeliga, y está en cuartos de final de la Europa League, en la que se enfrentará al Athletic de Bilbao.
Con la selección holandesa suma 31 goles en 50 partidos y se encuentra a tan solo 9 goles de convertirse en el máximo goleador histórico de la selección holandesa, actualmente es Patrick Kluivert con 40 goles en 70 partidos. Con su selección fue finalista de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2011 tras perder la final con España 1-0 en la prórroga. Su brillante temporada le hace ser determinante en la Euro 2012 junto a Robin Van Persie, Sneijder y Arjen Robben en la selección oranje.
Huntelaar es un delantero en vías de extinción es un "killer" de área, ese jugador que si sale 3 metros fuera del área se desorienta, un jugador simplón fuera del área pero un matador dentro de ella. Un delantero clásico de los de toda la vida, con un olfato y una colocación exquisita en una época en la que triunfan los falsos nueves, los nueves con movilidad... Por ello Huntelaar es un delantero diferente.
"The Hunter" ha vuelto, que vigilen sus presas porque este cazador no falla
No hay comentarios:
Publicar un comentario