Mario Gómez García es alemán, aunque por su nombre nadie lo diría. El 10 de julio de 1985 nacía en una pequeña ciudad alemana llamada Riedlingen de apenas 10.000 habitantes, hijo de inmigrantes españoles (como sus apellidos indican) naturales de un pueblo de Granada.
Sus inicios profesionales se remontan al Stuttgart donde debutó en 2003, pero sus números no empezaron a destacar hasta la temporada 2006/2007 donde se consagra en Alemania con 15 goles, debutando con la selección absoluta germana, siendo proclamado mejor jugador de la Bundesliga y ayudando al Stuttgart a ganar la 5ª Bundesliga de su historia.
El año siguiente el rendimiento del Stuttgart caería en picado, no así el de Mario que anotaba 19 goles en 25 partidos.
En 2009/2010 protagoniza el traspaso más caro de la historia de la Bundesliga por 30 millones fijos + 5 variables al Bayern de Munich. Tras una primera temporada nefasta en la que tan solo marcó 9 goles en 25 partidos, muchos fueron los que dudaron de la calidad y el olfato de Mario Gómez para jugar en un grande, temporada en la que el Bayern fue campeón de Liga y Copa.
Empezó fuera del once titular en la temporada 2010/2011, las lesion de Olic y los problemas de Klose le facilitaron recuperar la titularidad y volver a demostrar que es uno de los mejores nueves de Europa, acabando la temporada con 39 goles en 48 partidos, siendo máximo goleador en Alemania con 28 goles en 32 partidos.
En la actual temporada 2011/2012 sigue con su espectacular racha goleadora sumando 41 goles en 50 partidos (26 Bundesliga, 13 en Champions y 2 en Copa).
Pese a ser actualmente, números en mano, el mejor nueve puro (no considerando a Messi ni C.Ronaldo nueves puros, porque no lo son) del continente europeo no fue nominado al Balón de Oro 2011, ni tan solo estuvo en la lista de los 50 preseleccionados, donde si estuvieron sus compañeros Lahm y Müller o su compañero de selección Khedira,incomprensible.
Si no existiesen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, la Bota de Oro estaría discutida entre Gómez, Huntelaar y Van Persie que estan realizando un año espectacular. Los números de Cristiano Ronaldo y Messi son para crear un premio a parte para ellos dos.
Sin duda con Mario Gómez a este nivel, acompañado de un gran equipo como el formado por el Bayern de Munich de Jupp Heynckes con Ribery, Robben, Müller, Neuer, Schweinsteiger, Lahm, Kross... es junto a FC Barcelona y Real Madrid favorito a ganar la Champions, cuya final se disputa este año en el Allianz Arena.
Es el prototipo de delantero centro tanque de la era moderna, rápido, peleón, con recursos técnicos y buena lectura de las jugadas que le permiten marcar muchos goles, además de atesorar cualidades clásicas de este tipo de delanteros como un juego impecable de espaldas, letal dentro del área y un poderoso remate de cabeza.
AVE KAISER GÓMEZ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario