Los "Senegal Gol Brothers" |
El fichaje de Cisse implica que Ba podrá repartirse la responsabilidad de los goles con alguien más. Ba ha marcado 16 de los 36 goles en liga del Newcastle (44% del total de goles) por lo que si Ba no marca o se lesiona el Newcastle se queda sin referente arriba, Leon Best y Shona Ameobi (entre los dos suman 5 goles) no suplen las prestaciones de Demba Ba.
Papiss Cisse es un desconocido para el gran público, pero los que siguen la Bundesliga ya saben como se las gasta este delantero de 26 años que nació en Dakar y ha pasado por:
- Douanes Dakar (23 goles en 26 partidos)
- AS Cherbourg cedido por el Metz (11 goles en 28 partidos)
- Chateaouroux cedido por el Metz (4 goles en 15 partidos)
- FC Metz (35 goles en 95 partidos)
- SC Friburgo (37 goles en 65 partidos)
- Newcastle United (1 gol en 1 partido)
P.Cisse marcó la temporada pasada 22 goles en 32 partidos, siendo el segundo máximo goleador de la Bundesliga por detrás de Mario Gómez, el Friburgo acabó noveno.
Sus 22 goles suponen un record como el jugador africano que más goles ha marcado en la Bundesliga en una temporada, y recibió el premio EFFIFU al jugador más eficiente de la Bundesliga por delante de Mario Gómez (Bayern Munchen) y Didier Ya Konan (Hannover96).
En la primera parte de Bundesliga 11/12 antes de abandonar el Friburgo marcó 9 goles en 17 partidos.Tras abonar el Newcastle 12 millones de euros, debutó este fin de semana saliendo en el minuto 13 del Newcastle - Aston Villa tras la lesión de Leon Best y en el minuto 75 marcaba su primer gol como urraca. El primer gol del partido lo marcó Demba Ba, los Senegal Gol Brothers golean desde el primer día.
Bajo mi punto de vista, el fichaje de Cisse además de ser un gran fichaje y dotar al Newcastle de una de las mejores delanteras de la Premier League, me suena a fichaje con vistas a que el año que viene Demba Ba abandone el Newcastle. Con sus números actuales las ofertas serán jugosas para el Newcastle, por si acaso ya tienen a un sustituto para el actual ídolo de los magpies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario