jueves, 23 de febrero de 2012

Esta Champions va de sorpresas

Resumen breve sobre los partidos la ida de los Octavos de final


Olympique Lyon 1-0 Apoel Nicosia: El Olympique se mostró muy superior a su rival en Gerland, el 1-0 es un resultado corto visto lo visto sobre el campo, solo el joven prometedor Lacazette fue capaz de batir al "pulpo" Chiotis. El APOEL fue un espectador más en Gerland y sin duda el resultado es bueno para los chipriotas que se encomiendan al infierno del Neo GSP Stadium para remontar y seguir haciendo historia. Man of the Match: Dionisios Chiotis.




Bayer Leverkusen 1-3 FC Barcelona: Partido en el que el exceso de respeto del Bayer Leverkusen al Barça en la primera parte marcó el partido. En la primera parte el Barça fue amo y señor del partido, dominó y se fue con una ventaja de 0-1 al descanso con gol de Alexis Sánchez. El Bayer se quitó el complejo en la segunda mitad, salió a buscar al Barcelona en lugar de esperarlo atrás y consiguió empatar el partido con gol de Kadlec. El empate despertó al FC Barcelona que volvió por sus fueros para acabar ganando 1-3 con goles de Alexis Sánchez y Messi. Man of the Match: Alexis Sánchez.




Zenit 3-2 Benfica: Un Zenity mermado por las bajas del portero Malafeev y su estrella Danny se sobrepuso al gol inicial de Maxi Pereira con un Roman Shirokov en plan estelar que empataba el partido 1-1 antes del descanso. En la segunda parte Semak adelantaba a los rusos 2-1 y los últimos minutos iban a ser muy intensos con el gol del empate de Cardozo en el 87' (2-2) y tan solo un minuto después el definitivo 2-3 de Shirokov. El Benfica se va helado de San Petersburgo. Man of the Match: Roman Shirokov.


Milan 4-0 Arsenal: Al Arsenal le moja la pólvora Zlatan Ibrahimovic. Partido dominado de cabo a rabo por el conjunto italiano que maniató al Arsenal al anular el centro del campo de los ingleses. Al descanso se llegó con un golazo de Boateng y dos goles de Robinho tras dos asistencias de Zlatan Ibrahimovic, el sueco volvía a demostrar que cuando quiere por fútbol es de los mejores del mundo. La segunda parte fue un trámite en la que Zlatan cerraba uno de sus mejores partidos en Champions, con un gol de penalti que establecía el 4-0 definitivo. Man of the Match: Zlatan Ibrahimovic.



CSKA Moscú 1-1 Real Madrid: El Real Madrid llegaba a Moscú con el frío como principal enemigo, el CSKA se escontraba con el handicap de no competir desde diciembre, la venta de Wagner Love, la lesión de Igor Akinfeev uno de los mejores porteros del mundo y un Keisuke Honda que llegaba muy justo de forma. La primera parte comenzó con una presión asfixiante del CSKA hasta el minuto 15 cuando el Real Madrid cogió el timón del partido, C.Ronaldo marcaba en la primera parte el 1-0. En la segunda parte el ritmo de partido bajaba proporcionalmente a la temperatura, Mourinho daba entrada a jugadores de perfil más defensivoy en el último minuto Wernbloom (curiosamente socio de la Peña Madridista de Suecia) cazaba un balón en el área para establecer el 1-1. El resultado y la lesión de Benzema dejaron al R. Madrid helado. Man of the Match: Xabi Alonso.


Napoli 3-1 Chelsea: El Napoli aprieta más la soga de Villas-Boas. Un Napoli llevado en volandas por su afición en San Paolo tenía que sobreponerse al gol inicial de Juan Mata tras aprovechar un mal despeje de la zaga napolitana (0-1) cuando los italianos mejor jugaban, San Paolo apretó más aun y remontó el partido 1-2 en 20 minutos con goles de Lavezzi y Cavani. En la segunda mitad el Napoli siguió dominando y el 3-1 hacía justicia al mejor juego de los italianos con gol de Lavezzi. El tridente Hamsik - Lavezzi - Cavani es de lo mejor que hay en Europa. El Chelsea tendrá que rezar para que suceda un milagro en Stamford Bridge, viendo el la delicada situación del vestuario blue enfrentado con su entrenador.                                       Man of the Match: Ezequiel Lavezzi.

Olympique Marsella 1-0 Internazionale: El pobre nivel mostrado por el Inter le da alas al Olympique en el Velodrome. El Marsella salía a por el Inter y el Inter a defenderse buscando hacer daño a la contra, planteamiento habitual de Ranieri. El Inter gozó de dos oportunidades en la primera parte mientras que el Marsella no acababa de dar con la fórmula de como desmontar el entramado defensivo planteado por Ranieri. La segunda parte siguió el mismo guión hasta que en el último minuto del partido Ayew de cabeza ponía en ventaja a los franceses (1-0). Man of the Match: André Ayew.


FC Basilea 1-0 Bayern Munchen: Sommer salva al Basilea y complica la vida al Bayern. En los primeros minutos el Bayern llevó el peligro con tres ocasiones de gol desbaratadas por el joven portero del Basilea, el Basilea se despertaba llegando al área de Neuer con peligro a través de Dagovic y Frei. La primera parte acabó 0-0 con una acción entre los dos protagonistas de la primera mitad: Ribery y Sommer.
En la segunda parte el Bayern salió dominando pero las ocasiones de gol eran menores, Mario Gómez tomó el relevo de Ribery y se convirtió en el hombre más peligroso del Bayern mientras Sommer hacía méritos para ser hombre del partido parando y despejando todo lo que se acercaba al área de los suizos. En el minuto 86, Stocker batía a Neuer para hacer subir el 1-0 final al marcador. El Bayern tendrá que remontar para jugar "su" final de Champions League. Man of the Match: Yann Sommer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario