miércoles, 12 de octubre de 2011

Un día como hoy hace 15 años un extraterrestre apareció en Compostela

La mejor versión de Ronaldo asombraba al mundo

El día 12 de Octubre de 1996, Ronaldo Luiz Nazario da Lima marcaba en el minuto 35 el 0-3 para el FC Barcelona frente al Compostela en el Multiusos de San Lázaro. Pero no fue un gol más, sino uno de los 10 mejores goles de los últimos 20 años. La confirmación de que Ronaldo no era tan solo el mejor jugador del mundo sino que era un extraterrestre, en el camino dejó sentados a 6 jugadores del Compostela antes de marcar.

Sir Bobby Robson se echaba las manos a la cabeza tras ver lo que acababa de conseguir Ronaldo, si un hombre de la experiencia del bueno de Robson se echaba las manos a la cabeza, es que aquello había sido una genialidad, una obra maestra. Este gol está considerado como unos de los 10 mejores goles de la historia del Barça por sus aficionados, no es de extrañar, Ronaldo en estado puro. Esa temporada fue Pichichi de la Liga Española con 34 goles en 37 partidos, su ausencia en el tramo final de la Liga Española por tener que irse con Brasil impidieron al Barça poder alcanzar al R.Madrid en la Liga y acabó subcampeón de Liga ese año.


Ronaldó fue fichado en 1996 por 2500 millones de pesetas al PSV, en el que fue en su momento fichaje más caro de la historia. En la temporada en la que estuvo en Barcelona consiguió 1 Supercopa de España, 1 Copa del Rey y 1 Recopa de Europa marcando 47 goles en 49 partidos, sin duda alguna la mejor temporada de su carrera. En 1997 se marchaba al Inter de Milán por los 4000 millones de pesetas que figuraban en su cláusula de rescisión, así acababa su estancia en Barcelona.
Pasó por Inter de Milán, Real Madrid, Milán y Corinthians. Siendo en el club blanco donde ganaría más títulos a nivel de club formando parte del mítico Real Madrid de "los galácticos": 2 Ligas Españolas, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 Copa Intercontinental, además de ser Pichichi de nuevo en la temporada 03/04.
Con Brasil ganó 2 Mundiales y es hasta el momento el máximo goleador de la historia de los mundiales con 15 goles en 4 participaciones (pese a que en el Mundial 94 no jugó ni un minuto).
El año pasado decidió retirarse tras ver imposible continuar con el fútbol por sus problemas de hipertiroidismo, que le hacían imposible conseguir una forma física decente. Se fué marcando 352 goles en 515 partidos. Un jugador que tras las lesiones y perder aquella potencia que le hacía único en Barcelona, supo reconvertirse en el delantero más letal y una pesadilla para cualquier defensa.


El mejor delantero de los últimos años, con diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario