viernes, 7 de octubre de 2011

This is really Anfield!

Anfield en vivo

Hace 2 semanas tuve la fortuna de poder viajar a Liverpool gracias a que me regalaron un fin de semana con entradas para el Liverpool FC vs Wolverhampton. Os voy a contar mi experiencia que yo denominaría: This is really Anfield!
El día del partido los liverpudlians lo entienden como EL DÍA DEL PARTIDO, en el centro de Liverpool de cada 10 personas con las que te cruzabas 8 llevaban la camiseta del Liverpool, también vimos alguno con camiseta del Everton. Desde bien pronto por la mañana empiezan con el calentamiento, que acaba 30 minutos antes de empezar el partido que es cuando entran al estadio. Viéndolo es donde empiezas a entender la pasión con la que entienden el fútbol los aficionados ingleses y más en concreto los aficionados reds.










Los alrededores de Anfield son un hervidero de gente, como ya he mencionado antes aquí el estadio se empieza a llenar 30 minutos antes de que empiece el partido.



Nuestras localidades estaban en uno de los laterales de Anfield, la grada Mainstand justo al lado de la mítica "The Kop" una de las gradas más calientes de Europa. Doy fe, que la fama la tienen bien ganada.
Anfield es un estadio con capacidad para 45.276 espectadores, así que estés donde estés tienes una visión perfecta del partido.
La primera ovación es para Pepe Reina que es el primero en salir a calentar, minutos después salen sus compañeros,de nuevo el equipo es ovacionado. Por último sale Luis Suárez más tarde que sus compañeros y los aplausos se multiplican, como se nota quien es el nuevo príncipe de Anfield, porque rey ya hay uno "King" Kenny Dalglish intocable para los reds.



Los jugadores se retiran al vestuario y "The Spion Kop" empieza a jugar su partido agitando sus banderas y desplegando una sábana enorme donde hoy recuerdan que es el equipo inglés con más títulos europeos: 5 Copas de Europa, 3 Copas de la UEFA y 3 Supercopas de Europa.











Los jugadores del Liverpool y el Wolves saltan al campo, entonces comienza el momento mágico en Anfield y los 44.976 aficionados del Liverpool (había 300 aficionados visitantes) entonan como una sola voz el You'll Never Walk Alone, momento en el cual los pelos se te ponen de punta y te das cuenta que todo lo que has pagado a valido la pena solo por vivir un momento tan mítico.



Es magnífica la acústica del estadio, se produce un efecto muy curioso como es que una sola persona empiece a cantar y le siga toda la grada gracias a esa acústica y después todo el estadio. La afición no para de animar a su equipo con canciones muy elaboradas y eso que el partido era contra el Wolves! (equivalente a un Barça vs Osasuna o un R.Madrid vs Racing) que tampoco era un partido de máxima rivalidad. Los 300 valientes del Wolves tampoco paraban de animar y se hacían oir pese a estar en la otra punta del campo. Es admirable como lo viven, por la tele ya te parece increible pero en vivo es una experiencia única.





 El partido lo ganó por 2-1 el Liverpool, marcó el Wolves en propia puerta  tras chute del gran Charlie Adam (fichajazo el suyo) y Luis Suárez que tras su gol los aficionados estuvieron como 5 minutos sin para de cantar la "Luis Suárez Song", muy pegadiza por cierto. Vivimos la vuelta a Anfield de Gerrard 7 meses después, donde te das cuenta de lo importante que es para ellos su capitán "Steve G" como ellos lo llaman.

Bill Shankly, leyenda
Viaje recomendado a los amantes del fútbol, visitar y poder ver un partido en Anfield es una experiencia única. Llegas con simpatía y aprecio hacia el equipo pero después de esos 90 minutos te vas sintiéndote un red más. La ciudad de Liverpool tampoco tiene mucho para visitar, tiene el Albert Dock que es patrimonio de la humanidad desde 2008, la reproducción del Cavern Club, el Beatles Story y las catedrales católica y anglicana, una preciosa y la otra curiosa cuanto menos, con 2 días tienes suficiente. La ciudad es bastante barata comparado con Barcelona por ejemplo, incluida la tienda del Liverpool (Cuidado, puedes cometer locuras comprando con los precios que tienen!)
Por supuesto obligatorio si no se puede asistir a un partido, hacer el tour de Anfield y visitar el museo.
Este fin de semana publicaré otra entrada explicando las curiosidades internas de Anfield, con un tour para vosotros.



Walk on, walk on with hope in your heart! and you'll never walk alone, you'll neeever waaalk aloooone!! LIVERPOOL! LIVERPOOL!!


Fotografías: Raquel 

3 comentarios:

  1. Como li hicisteis para comprar las entradas? es dificil aconseguir-las? Tengo muchas ganas de ir pero no conozco a nadie que haya ido y me gustaria saber como las comprasteis! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. A ver, si no tienes ningún conocido en Liverpool es muy difícil conseguir entradas, a no ser que te vayas sin entrada y el mismo día de partido te acerques a las taquillas de Anfield y pruebes fortuna (así es más barato,pero con mucho riesgo).
    Nosotros compramos las entradas en: http://www.onlineticketexpress.com/liverpool_tickets . Sale más caro, pero es más seguro (esta es la web de entradas más barata que hemos encontrado). Cualquier duda no dudes en preguntar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. yo me vi el Liverpool - Birmingham (5-0) en semana santa que jugaban a las 15 de la tarde y tuvimos la fortuna de verlo en tribuna, 40 libras, si vas por la mañana temprano hay y si no a probar suerte con los reventas.. a nosotros nos salió de lujo, por cierto que pillamos las entradas por la misma zona que tú, es espectacular la acústica de THE KOP.

    ResponderEliminar