jueves, 22 de septiembre de 2011

A rey muerto, FALCAO puesto!!

Falcao I de Neptuno

El 25 de Julio de 2011 todo eran nubes negras e incertidumbre en el Atlético de Madrid, "el último gran rey del Calderón" se marchaba al Manchester City por 45 millones de euros. La marcha del Kun sumado a la marcha de De Gea, uno de los porteros con mayor proyección mundial al Manchester United por 21 millones de euros y la sensación de que eran jugadores difícilmente sustituibles sumía a los colchoneros en una depresión. A finales de Agosto también abandonaba el barco Diego Forlán rumbo al Inter.
Pero este año era el año del cambio, no iba a ser otro verano más donde el Atletico iba a fichar jugadores que a la postre significarían grandes decepciones, para acabar jugando siempre con los mismos. Se fichó muy acertadamente a Adrián gratis del Deportivo, un central experimentado y de nivel como Miranda del Sao Paulo, Silvio lateral que deslumbró el año pasado en el Sporting de Braga, la vuelta de Gabi del Zaragoza un complemento perfecto para el centro del campo colchonero, Tiago por fin adquirido de forma definitiva de la Juventus, Pizzi que fue una de las grandes sorpresas de la Liga Sagres el año pasado y ahora vamos con los que podemos considerar los nombres del cambio:

- Thibaut Courtois: Generó muchas dudas a su llegada con la difícil tarea de hacer olvidar a De Gea, pese a venir cedido nada más y nada menos que del Chelsea. A base de buenos partidos el joven portero francés se ha dado a conocer en España y se ha ganado el respeto de la afición colchonera, un portero de gran envergadura, con un juego por alto y una colocación como habilidades más destacables.

- Arda Turan: "El príncipe del Bósforo" ya contaba con un buen cartel entre los seguidores del fútbol internacional, cuatro partidos de Liga después ya es casi un ídolo en el Calderón y un gran acierto de la secretaría técnica rojiblanca. Un jugador polivalente, con un toque exquisito de balón, regate y un rifle de precisión por pierna. El turco enamora y a nosotros hace años que nos tiene enamorados.

- Diego Ribas: Un jugador que deslumbró joven junto a Robinho en Brasil con el Santos, deslumbró en Alemania con el Werder Bremen, su estrella se fundió un poco en Italia con la Juventus y siguió sin brillar en el Wolfsburgo. Por su tipo de juego, la Liga BBVA es la que le puede volver a convertir en uno de los grandes jugones del fútbol europeo, una liga que se adapta perfectamente a sus cualidades. Sus socios en el campo se frotan las manos...

- Radamel Falcao García: Quítense el sombrero y muestren sus respetos al nuevo rey del Calderón, su majestad Radamel Falcao García I de Neptuno. Sus números en estas primeras 4 jornadas, de las que ha jugado 3 me permiten no tener que argumentar nada de su fichaje. Ahí van sus números: 5 goles en 3 partidos para un recién llegado a la Liga BBVA. Killer, matador, goleador... muchos aficionados colchoneros ya no recuerdan quien es el "Kun" Agüero. Recuerden no digan gol, simplemente digan Falcao.

Todos estos fichajes unidos a la llegada de Gregorio Manzano, un entrenador que inicia su segunda etapa en el Atlético de Madrid bastante mejor que como acabó su primera etapa en el club, que no fue muy buena. El Atlético en estos primeros partidos parece saber muy bien a que juega y que quiere. Ha mejorado la defensa, uno de los puntos débiles en los últimos años y en ataque con los jugadores que tiene lo convierte en un equipo muy completo. Eso si, el punto débil de este año ha cambiado respecto al anterior, que Falcao no coja un resfriado porque el gol en el Atlético tiene un nombre muy diferenciado.


Este Atlético debe quedar en puestos de Champions League y dar guerra en los partidos tanto contra el Barça como ante el Real Madrid (su asignatura pendiente), peleará seguro por ganar la Copa del Rey y es un firme candidato a la Europa League.

¿Verá Neptuno de cerca al nuevo rey del Calderón?

2 comentarios:

  1. Buen día

    Mi nombre es Mari, vi tu site y esta genial.

    Cuento con una web de lucha libre www.verwweonline.info , me encantaría que intercambiemos enlaces, yo añadiría tu site a mi sección de sites de interés, sería genial poder realizar el intercambio, si así lo deseas no dudes en responderme a este correo.

    mari.cordova25@gmail.com

    Ha sido un placer contactarte, quedo a la espera de tu respuesta, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. FALCAO buena sensación de velocidad, trabajo de pies y delicado, para cambiar la velocidad, gran capacidad para proteger el balón, y sabe cómo usar el cerebro para jugar, el balón en los pies, otros difíciles de descomponer.

    FALCAO es mi jugador favorito de fútbol, me gustaría hacerle firmar camisetas del futbol.

    ResponderEliminar