El Bíceps femoral enciende la alarma en Can Barça
Lesión en el Bíceps femoral, es la frase impronunciable y más temida en Barcelona y en el mundo culé. El Bíceps Femoral se ha convertido en el músculo más famoso y a su vez en el peor enemigo de la plantilla blaugrana en el inicio de temporada.
Se han lesionado de dicho músculo:
- "Ibi" Afellay: Se lesionó en la pretemporada, durante un partido contra el Man Utd. El diagnóstico: Rotura en el Bíceps Femoral izquierda. Por lo cual ha estado 4 semanas de baja, ya tiene el alta.
- Adriano Correia: El lateral brasileño sufrió molestias en el minuto 62 de la final de la Supercopa de Europa y fue sustituido. Nueva lesión de Adriano, elongación del bíceps femoral de la pierna izquierda. Ya tiene el alta, ha estado 2 semanas de baja.
- Alexis Sánchez: "El niño maravilla" se rompió por segunda vez en un mes en Anoeta contra la Real Sociedad, la posterior exploración determinó que se había producido una rotura en el "famoso" bíceps femoral. Tiempo estimado de baja entre 6 y 8 semanas. Se perderá 9 partidos de liga y 4 de Champions League.
- Andrés Iniesta: El futbolista manchego se lesionó en el minuto 38 del partido disputado este martes en el Camp Nou contra el Milan. El bueno de Andrés hizo saltar las alarmas al quedarse apoyado sobre la valla de publicidad tras notar un pinchazo en la carrera que había realizado previamente. Fue sustituido y las pruebas realizadas confirmaron una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. El talón de Aquiles de Iniesta vuelve al ataque, en 2009 y 2010 sus 2 graves lesiones fueron en el bíceps femoral de la pierna derecha. Podremos volver a disfrutar de su fútbol dentro de 4 semanas.
Se asocia 1 semana de baja por cada 1 centímetro de rotura.
Piqué es el único que se ha librado de la rotura del bíceps femoral, en su caso sufrió una rotura fibrilar en el gemelo. Lleva de momento 3 semanas de baja y parece que aun estará 10 días más.
La temporada 2010/2011 hubo 12 lesiones musculares, 3 fueron en el bíceps femoral.
La temporada 2009/2010 hubo 26 lesiones musculares, 6 fueron en el bíceps femoral.
Este tipo de lesiones es bastante más frecuente al inicio de temporada cuando los jugadores vienen de la inactividad del verano, han jugado partidos de gran intensidad con pocos entrenos y sufren la rotura de la rutina de trabajo al ir con sus selecciones al inicio de temporada. Con la temporada más avanzada es menos habitual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario