jueves, 19 de abril de 2012

El tulipán que vigila media Europa

Ricky Van Wolfswinkel de 22 años, es uno de los jugadores de los que más se habla en la Liga Zon Sagres. El joven delantero holándes abandonó su país natal con el cartel de ser uno de los delanteros con mayor proyección de Holanda hacia Portugal para demostrar que la promesa puede ser una realidad.

Debutó en 2008 con el Vitesse donde marcó 8 goles en 33 partidos, pero el desparpajo y las cualidades mostradas hicieron que la temporada siguiente se mudase a Utrecht, para jugar en el equipo local donde no ha dejado de crecer anotando 31 goles (repartidos 15 y 16) en las dos temporadas que ha estado en el Utrecht, no olvidemos que el Utrecht es un equipo de media-baja tabla en Holanda.



Su nombre se relacionó con el Barcelona en el mercado de invierno de 2010, amigos de Guardiola en Holanda le recomendaban el fichaje de este jugador cuando parecía que el Barça buscaba un delantero en Enero de la temporada pasada.
También ha sido relacionado con media Premier League, pero finalmente el Sporting es el que apostó por Ricky y se llevó sus goles a Lisboa por 6 millones de euros y le puso una cláusula de rescisión de 22 millones de euros. De momento la apuesta no les ha salido nada mal como confirman sus 19 goles en 39 encuentros. En la Europa League suma 5 goles en 11 partidos.
Con la selección debutó el año pasado en un amistoso contra Ucrania, un jugador a tener en cuenta para el futuro de la selección oranje.

Es un jugador que no destaca por ser un virtuoso con el balón en los pies,pese a ser un jugador alto (1'86 m) no es un portento físico. Destaca por su visión de juego, sabe interpretar muy bien el juego al hueco con movimientos inteligentes, busca siempre la segunda jugada cuando el no es el protagonista, instinto matador dentro del área y un potente juego aéreo. En definitiva es un jugador que sabe donde y cuando estar para hacer gol.
Su sensacional inicio de campaña, le ha servido para que de nuevo vuelva a relacionarse su nombre con el de grandes equipos europeos: Manchester United, Chelsea, incluso surgió el Real Madrid...


1 comentario:

  1. Hola,

    el motivo de mi email no es otro que solicitar un email de contacto para una oferta de afiliación online con nuestra casa de apuestas que creemos encontrará de su interés.

    a la espera de su respuesta,
    David.cortes@betfair.com

    ResponderEliminar