André Villas Boas es el entrenador de moda en Europa y desde hoy el entrenador más caro de la historia, 15 millones ha pagado el Chelsea al Oporto como compensación por su fichaje.
Villas Boas ya es un "blue" más |
Robson sorprendido por la valentía y el descaro de ese adolescente acabó consiguiendo que el Oporto, lo contratase como asesor y observador para las categorías inferiores.Tras la marcha de Bobby Robson y Mourinho al Barça, Villas Boas trabajó como director técnico de las Islas Vírgenes Británicas (¿?).
En 2003 con la llegada de Jose Mourinho al Oporto, volvió al club de sus amores como asistente de Mou. Estuvo 5 años con Mourinho pasando por Oporto, Chelsea e Inter, al final de la primera temporada de Mourinho en Milan, Villas Boas decidió comenzar su carrera como primer entrenador de un equipo. En 2008 las carreras de Mou y Villas Boas se separaban.
En enero de 2009 fichaba por el Académica de Coimbra de la Liga Sagres portuguesa, con el objetivo de sacar al equipo del último puesto y lo consiguió, salvó al equipo del descenso.
En junio de 2010 ficha por el Oporto para sustituir a Jesualdo Ferreira con el objetivo de devolver al Oporto a la élite europea. Los números de su primer y único año en el Oporto hablan por si solos:
SUPERCOPA DE PORTUGAL: Ganada por 2-0 al Benfica.
LIGA SAGRES: Campeón con 21 puntos de diferencia sobre el Benfica (segundo clasificado) a 5 jornadas del final. Con un bagaje de 27 partidos ganados, 3 empatados y ninguno perdido, 73 goles a favor y 16 goles en contra. Se convierte en el tercer entrenador más joven en ganar la liga portuguesa y el quinto en la historia de la liga portuguesa en ganarla en su primer año en un club.
EUROPA LEAGUE: Campeón ganado la final al Sporting de Braga por 1-0, perdiendo tan solo 1 partido en toda la competición y con Falcao proclamado máximo goleador de la historia de la Europa League/UEFA con 17 goles.
COPA DE PORTUGAL: Tras ganar 6-2 al Vitoria de Guimaraes.
El nivel de juego exhibido por el portugués sumado a sus 4 títulos conseguidos lo habían convertido en el caramelo favorito que todos los clubes grandes sin entrenador querían tener. Tras anunciar el mes pasado que seguiría en el Oporto, el talonario de Roman Abramovich ha hecho que se desdiga de sus palabras y se vaya a continuar el mismo camino que en su día escogió "The Special One". Pese a que no le gusta que le comparen con Mourinho y haya declarado que su inspiración es Pep Guardiola, de momento sigue el mismo camino que
Jose Mourinho. Tendrá la misma presión que sus antecesores en el Chelsea todo lo que no sea ganar la Champions League, a Roman Abramovich le sabe a poco.
¿THE SPECIAL ONE, PART TWO? Dicen que segundas partes nunca fueron bueno, pero a mi esta me gusta y mucho.